CAIR: ayuda a prevenir problemas de vías respiratorias

Al seleccionar una leche en polvo, lo fundamental es el crecimiento y la salud de los terneros más jóvenes. En los últimos tres años los productores lecheros han tenido a su disposición CAIR, una leche en polvo que contribuye a la salud de las vías respiratorias. Hans Maas, e­specialista en Investigación y Desarrollo de FrieslandCampina, ha estudiado reportes de pruebas piloto y su conclusión es la siguiente: “Con Kalvolac CAIR, el ternero tiene 33% menos ­problemas de infecciones de vías respiratorias.

Prevenir diarreas e infecciones de vías respiratorias

Los productores lecheros se esfuerzan por garantizar que las terneras crezcan lo más rápido posible durante las primeras semanas de vida. Se sabe que altas tasas de crecimiento durante ese periodo redundan en una vida saludable y productiva para las vacas lecheras. Pensando en ello, se pueden prevenir diarreas e infecciones de vías respiratorias en los animales jóvenes. Al suministrar Kalvolac CAIR, el productor lechero no solamente se concentra en las altas tasas de crecimiento sino que también ofrece protección contra las infecciones de vías respiratorias a través de la leche en polvo.” Hans Maas, e­specialista en ganado joven de FrieslandCampina explica lo siguiente: “Kalvolac CAIR se ha formulado con hierbas, especias y aceites esenciales que ayudan a mantener la salud de las vías respiratorias. CAIR está disponible exclusivamente como parte de la gama de leche en polvo Kalvolac. El nombre CAIR es una combinación de ‘Care’ (‘Cuidados’ en inglés) y ‘Air’ (‘Aire’ en inglés), en referencia al cuidado de las vías respiratorias de los animales.”

Hans Maas
E­specialista en Desarrollo

Aroma de hierbas

Lógicamente, los ingredientes de la ‘receta’ de CAIR no son de conocimiento público, pero Maas ha revelado algunos de esos ingredientes: eucalipto, menta, ginseng, jengibre y orégano. De acuerdo con el e­specialista: “Se trata de una ‘caja negra’ de componentes que estimulan la actividad enzimática y mejoran la digestión.” Antes de ser lanzado al mercado, CAIR fue ampliamente testeado en fincas experimentales. Maas explica lo siguiente: “Se observó un nivel de ­problemas con infecciones de vías respiratorias 33% más bajo y un consumo de fármacos para dichos ­problemas también 33% inferior.” En su opinión, hay otras dos ventajas: “La característica más notable de la leche en polvo es el olor. Los productores lecheros dicen que cuesta un poco acostumbrarse al aroma de hierbas, pero los animales no notan la diferencia y beben esta leche en polvo sin ­problemas.”

Para todos los sistemas de leche en polvo

No solamente se ha estudiado el efecto de Kalvolac CAIR sino también su uso. El e­specialista explica lo siguiente: “Puede ser utilizado en todos los sistemas de leche en polvo. Independientemente de si usted alimenta sus animales dos veces al día en baldes o mediante un sistema de alimentación automático, Kalvolac CAIR no se apelmaza y siempre se disuelve perfectamente.”

La Innovación CAIR

Los sustitutos lácteos CAIR® contienen el ingrediente exclusivo CAIR que apoya la salud respiratoria. CAIR es una mezcla de hierbas y aceites esenciales que fomenta la capacidad natural de limpiar los pulmones y mantener libres las vías respiratorias. Le invitamos a informarse más sobre nuestra Innovación CAIR